Hace 2 meses os informábamos que Digital+ había cortado la señal de las Taquillas a más de 12.000 bares como medida de presión para que regularizasen su situación y contratasen algunas de las ofertas específicas que la plataforma por satélite les ofrecía. Parece que la presión ha surtido efecto, pues Sogecable ha emitido un comunicado de prensa en el que informa que el 85% de estos establecimientos ya han adquirido alguno de los productos diseñados para ellos.
Concretamente, ya son 11.200 locales (de los 13.200 que fueron sancionados) los que han aceptado las condiciones impuestas por Digital+ y han comprado los derechos para emitir, básicamente, partidos de la Liga de fútbol a un precio superior al que deben hacerlo los particulares en sus casas.
Por ello, desde Sogecable se muestran satisfechos con la situación actual, ya que apuntan que en su momento se vieron obligados a cortarles la señal «tras sucesivas comunicaciones e intentos infructuosos» de hacerles ver que debían pagar más por emitir el fútbol.