¿Recordáis los asientos acolchados que utilizan los humanos que aparecen en la película de animación Wall-E para desplazarse por la nave espacial Axiom en la que se encuentran confinados hasta que la Tierra vuelva a ser habitable? Me refiero a estos:
Bueno, pues Microsoft presentó ayer a los asistentes al MIX11 de Las Vegas un prototipo de sillón que se asemeja al del largometraje de Pixar y que se controla con los movimientos de las manos gracias a una unidad de Kinect colocada en su parte delantera que enfoca a la persona que está sentada.
Lo han llamado Kinect Drivable Lounge Chair y ha sido desarrollado con el nuevo SDK de Kinect para PC, que permite crear aplicaciones haciendo uso de Visual Basic, C++ y C#. Aunque se encuentra en una fase de desarrollo temprana, responde a los gestos que se le indican con las manos, se deplaza a un lado u otro e incluso se reclina si así se le ordena. Por cierto, la compañía estadounidense ha confirmado que liberará el código.
No es la primera vez que se crean sillones de este tipo. Tampoco la más impactante. La palma en este campo, como más de uno habrá imaginado, se la llevan los investigadores japoneses, que el año pasado, de la mano del profesor Tsunesuke Furuta, crearon una silla que puede levitar unos milímetros sobre el nivel del suelo y moverse en cualquier dirección transportando una carga máxima de 150 Kg: