El pasado 16 de marzo, Ryan Gavin, uno de los jefes de desarrollo de Internet Explorer, publicó un artículo en uno de los blogs oficiales de Microsoft en el que explicó, eufórico, que IE9 había sido bajado 2.350.000 veces durante las primeras 24 horas tras su lanzamiento. Esto es, 27 ocasiones cada segundo o, lo que es lo mismo, 1.620 por minuto.
Unos datos espectaculares, ciertamente, pero que se han quedado en muy poquito si los comparamos con los que ha conseguido Firefox 4, que recordemos que fue lanzado oficialmente ayer. Y es que de acuerdo a las cifras que ha proporcionado Mozilla, el navegador del panda rojo ha superado la barrera de los 4.700.000 descargas en un sólo día. Es decir, exactamente el doble que Internet Explorer 9:
Quién nos iba a decir hace unos añitos que un navegador libre suscitaría un interés mucho mayor entre la comunidad internauta que el todopoderoso IE. Definitivamente, algo está cambiando en la Red. Más vale que Microsoft se ponga las pilas cuanto antes si no quiere que la competencia, personificada especialmente en Firefox y en un cada vez más popular Chrome, le arrebaten el cetro que desde hace más de 1 década mantiene en este terreno.