En enero de 1972 se organizó en el Hotel Pennsylvania de Nueva York la primera convención de seguidores de Star Trek. Los organizadores contaban con que reunirían a unas 500 personas, pero finalmente se presentaron más de 3.000, luciendo para la ocasión los atuendos y peinados de sus personajes favoritos de la serie. Fue un éxito rotundo que sobrepasó las expectativas más optimistas.
En 1973 la experiencia se volvió a repetir en el Hotel Commodore de la ciudad de los rascacielos y la respuesta fue, una vez más, masiva. En esta ocasión, ya sobre aviso, las cámaras de televisión sí que acudieron al evento y registraron para la posteridad las caras, los vestidos, los maquillajes y, por encima de todo, la pasión con la que los jóvenes de la época vivían el fenómeno trekkie.
Este vídeo recoge algunos de los mejores momentos de aquella convención, así como declaraciones del gran Isaac Asimov en las que da su opinión acerca de Star Trek, de sus implicaciones e incluso de la televisión de aquellos días. El vídeo está en inglés pero las imágenes son, creo, suficientemente esclarecedoras: