Super Nintendo fue la consola más vendida de la era de los 16 bits. Aunque fue la última en salir, superó de largo a sus rivales por aquél entonces: la Sega Mega Drive, la TurboGrafx de NEC y, por supuesto, la potentísima Neo Geo. Su éxito se debió a factores tales como el bien ganado prestigio que poseía Nintendo, la notable potencia de la que hacía gala la SNES y el fabuloso catálogo de videojuegos que tanto la Gran N como terceras compañías fueron lanzando paulatinamente.
Entre los más destacados cabe destacar a joyas como Super Mario World, Street Fighter II, Super Mario Kart, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Final Fight, Super Castlevania IV, Super Probotector, F-Zero, Secret of Mana, Dragon Ball Z: Super Butoden, Super Metroid, Donkey Kong Country (1, 2 y 3), Secret of Evermore, Star Fox o Illusion of Time. Podría estarme hasta mañana enumerando clásicos y no acabaría
Uno de los mejores títulos y también uno de los menos conocidos por el público en general, fue Chrono Trigger, un RPG que arrasó en Japón allá por 1995 pero que pasó bastante desapercibido en el resto del mundo y cuya trama gira en torno a unos personajes que son transportados a través del tiempo y descubren que el mundo va a ser destruido.
Eso sí, que no sea excesivamente popular para la mayor parte de la gente no quiere decir que no tenga un grupo de fidelísimos seguidores. Algunos de ellos lo son hasta tal punto que no vacilan a la hora de dedicar horas y horas a recrear su mundo bloque a bloque con el videojuego de construcción que está más en boga actualmente: Minecraft.
En YouTube hay un buen surtido de vídeos al respecto. En este primero que os traigo han recreado Enhasa, la primera ciudad que Crono se encuentra en el Reino de Zeal. El nivel de detalle alcanzado es espectacular:
En este otro vídeo, han rehecho el Reino de Zeal directamente. Un curro tremendo:
Finalmente, en éste han construido la máquina del tiempo Epoch que aparece a lo largo de la aventura: