A raíz del éxito incontestable, y hasta cierto punto inesperado, que ha cosechado el iPad desde que se puso a la venta hace casi un año, grandes compañías del sector de las nuevas tecnologías han descubierto en este tipo de dispositivos una nueva vía para llegar a los consumidores y, más específicamente, a sus bolsillos, y se han lanzado a la carrera a diseñar sus propios tablets.
Samsung ya ha presentado el Galaxy Tab y en los próximos meses vamos a asistir al estreno de los gadgets de HP, RIM o Motorola. Esta última tiene grandes esperanzas depositadas en Xoom, un tablet que ha dejado muy buenas sensaciones a los medios que han tenido la oportunidad de probarlo y que cuenta, entre otras cosas, con una pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas, un SoC Nvidia Tegra 2 a 1 GHz, 1 GB de RAM DDR2, una cámara de 5 megapíxeles y otra de 2 megapíxeles y está impulsado por Android 3.0 Honeycomb.
Aunque todavía no se ha confirmado oficialmente la fecha exacta en que se pondrá a la venta, todo hace indicar que no será más allá del mes de marzo. Su debut está muy cerca, así que Motorola ha decidido echar toda la carne en el asador y esta pasada madrugada (en España) ha dado a conocer a su criatura a los centenares de millones de espectadores que estaban viendo la Super Bowl XLV mediante un esperado anuncio que los comerciales de la empresa norteamericana se habían encargado de de promocionar en los últimos días.
Se sabía que iba a estar inspirado en ‘1984‘, una novela de George Orwell que hace 27 años dio pie a un famosísimo y multipremiado espot publicitario dirigido por Ridley Scott que se estrenó precisamente en la Super Bowl de ese año y con el que Apple promocionó el lanzamiento del Macintosh 128K. Esta pasada semana Motorola había filtrado incluso algunas tomas del mismo para aumentar el hype en las que se podía entrever que el papel del malévolo Gran Hermano iba a recaer, cómo no, en Apple y en el dominio casi absoluto que ejerce en éste y otros sectores.
Ahora que el anuncio ya se ha estrenado en televisión y está disponible en YouTube, llega el momento de comprobar si está a la altura de lo que se esperaba. Juzgad por vosotros mismos:
Aunque no es ni mucho menos un mal espot, personalmente esperaba algo más.