A lo largo del mes de febrero, la gama de chips Tegra se va a ver ampliada con la llegada de un nuevo miembro que va a contar con soporte explícito para las 3 dimensiones: el Tegra 2 3D. Al igual que ha venido haciendo hasta la fecha, NVIDIA va a ofrecer 2 versiones de este SoC: una más potente destinada a tablets y otra pensada para los smartphones de última generación que van a salir al mercado próximamente.
Ambas van a disponer de un procesador de doble núcleo Cortex-9 capaz de trabajar a una frecuencia de 1,2 GHz y podrán realizar hasta 5.600 millones de operaciones por segundo (MIPS). A modo comparativo, el chip Tegra 2 está limitado a 1 GHz y 4.600 MIPS, datos nada desdeñables pero que se quedan ligeramente por debajo de los que va a ofrecer su hermano mayor.
No será ésta la única novedad que prepara NVIDIA para el 2011. Y es que a finales de año va a llegar el esperado Tegra 3, una nueva generación de la familia de chips móviles de la compañía estadounidense que hará gala de unas características absolutamente increíbles. Por lo pronto, integrará un micro Cortex-A9 de 4 núcleos que trabajará a 1,5 GHz y realizará 13.800 MIPS, es decir, el triple que los actuales Tegra 2.
Tal potencia permitirá que los tablets que lo incorporen puedan reproducir contenidos en alta definición a una resolución de hasta 1.900 x 1.200 píxeles. En cuanto a la versión del Tegra 3 para smartphones, se comercializará en 2 variantes: una de doble core y otra con 4 núcleos y podrá mostrar en pantalla vídeos a un máximo de 1.366 x 768 píxeles.