A un día del comienzo de la CEATEC 2010, la feria de la electrónica más importante que se celebra anualmente en Japón, Toshiba ha dado a conocer de manera oficial que en diciembre va a poner a la venta en el país nipón 2 televisores 3D que no precisan de gafas especiales para ofrecer la sensación de profundidad al espectador.
Denominados 20GL1 y 12GL1 por el tamaño en pulgadas de sus pantallas, tienen, y esto conviene matizarlo, unas prestaciones muy limitadas en comparación con las que ofrecen los LCD y plasma actuales y un precio, ni que decir tiene, muy elevado.
A falta de conocer la lista completa de especificaciones para cada uno de estos modelos, Toshiba ha confirmado que el televisor 20GL1 cuenta en sus entrañas con un procesador de la gama Cell, hace gala de un panel LED de 20 pulgadas, es capaz de trabajar con resoluciones de hasta 1280×720 píxeles y dispone de los consabidos puertos HDMI, USB y Ethernet.
El 12GL1 cuenta con una resolución de 466×350 píxeles, tiene los mismos puertos HDMI, USB y Ethernet que su hermano mayor pero, en cambio, no está propulsado por un procesador Cell.
¿Cuánto costarán? Como sucede siempre en los productos de primera generación, mucho. Concretamente, el Toshiba 20GL1 se va a comercializar a un precio de 2.900 dólares, que al cambio actual vienen a ser unos 2.100 euros. Por su parte, el 12GL1 saldrá por unos más contenidos 1.450 dólares, unos 1.050 euros.
Si alguno de vosotros tiene previsto viajar a Japón estas navidades y quiere hacerse un homenaje, ya sabe. Al resto nos tocará esperar a que esta tecnología llegue por aquí… y a que baje de precio, claro está