BEAR, un robot de rescate militar

El Battlefield Extraction-Assist Robot o BEAR, como prefiráis, es un androide que ha diseñado Vecna Robotics para ayudar en las tareas de localización y rescate de personas que se encuentren en situaciones de peligro, ya sea porque hayan quedado atrapadas en un edificio que se ha venido abajo, en una mina o incluso en un tiroteo.

Para llevar a cabo tal labor, dispone de unos amplios brazos mecánicos con los que puede levantar cargas de hasta 225 Kg y transportarlas largas distancias hasta una localización segura. Asimismo, en lugar de ruedas convencionales cuenta con una tracción de oruga para poder desplazarse por terrenos escarpados y superar pequeños obstáculos que aparezcan en su camino.

Sus desarrolladores aseguran que cuentan con el respaldo económico del Telemedicine and Advanced Technology Research Center (TATRC), una unidad del ejército estadounidense. En los vídeos que han preparado para mostrar de lo que es capaz su criatura, todavía en fase de pruebas, hacen especial hincapié en la fuerza que posee, de ahí que lo saquen rompiendo las lunas de un coche o levantando pesas cual culturista

Las musiquitas de marras me recuerdan a las de ‘El Equipo A’ sonrisa

ETIQUETAS: Robótica