Desconectados de Internet por tener un troyano en el ordenador

Telstra BigPond, el principal operador de telecomunicaciones australiano, ha empezado a desconectar de la Red a aquellos ordenadores que, como consecuencia de tener instalado un troyano, vienen consumiendo un excesivo ancho de banda. Esta medida ha sido tomada después que este tipo de gusanos hayan colapsado los servidores DNS de la compañía aussie durante el último mes, impidiendo que estos pudieran atender adecuadamente las solicitudes que recibían por parte de los clientes de este ISP.

Desde Telstra se asegura que las desconexiones serán temporales, hasta que añadan más servidores DNS con los que puedan solucionar los problemas que han venido teniendo las últimas semanas.

En este sentido, responsables de la empresa han explicado que los clientes que presumiblemente tienen ordenadores infectados por troyanos «están siendo contactados para animarles a que solucionen el problema que tienen» (léase «para que eliminen los virus que se han instalado en sus PCs»).

Esta decisión ha suscitado opiniones encontradas entre los usuarios de la compañía, ya que mientras algunos la han acogido con satisfacción al haber conseguido finalmente poder navegar por Internet, otros han argumentado que no se puede desconectar a nadie de la Red por el ancho de banda que consuma.

Por otra parte, Telstra ha anunciado que iniciará acciones judiciales contra los responsables de esta ola de troyanos que han saturado sus servidores.

ETIQUETAS: Internet