Pese a los problemas con los que se encontró Digital+ para atender las solicitudes de compra del Real Madrid – Barcelona de la última jornada de Liga, ello no ha sido óbice para que este partido se haya convertido en el que más ingresos ha generado desde que existe el sistema de PPV. El impacto de este encuentro ha sido tal que ha supuesto unos ingresos de 7.194.000 euros (casi 1.200.000 millones de las antiguas pesetas) para Sogecable.
Y es que 605.000 abonados de la plataforma digital pasaron por taquilla para poder ver el encuentro, superando de largo a los 520.000 que compraron este mismo partido en abril del año pasado. O dicho de otra manera: 1 de cada 3 clientes de Digital+ adquirieron el clásico.
Este éxito se explica en que, a sabiendas de la huelga que había convocado la empresa que gestiona la compra de partidos en la modalidad de PPV para Digital+, el 70% de los abonados de la televisión por satélite compraron el partido con antelación. De esta manera evitaron el colapso que se produjo instantes antes del comienzo del encuentro.
Así pues, este derbi ayudará a paliar -parcialmente- las pérdidas que para Sogecable ha supuesto la compra de los derechos de emisión de los partidos de la Liga.