Google traduce GMail al castellano

Google ha anunciado la versión en castellano de GMail, que desde ahora podrá consultarse también en otras 12 lenguas, entre las que se encuentran el francés, italiano o portugués. Para cambiar de idioma bastará con entrar en la opción ‘Settings’, seleccionar ‘Spanish’ dentro de ‘Gmail display language’ y guardar los cambios en ‘Save Changes’. Asimismo, el sistema permite memorizar la lengua seleccionada para todas las herramientas que están administradas mediante el usuario y contraseña de ‘Google Accounts’.

En palabras de George Harik, director de productos de Google, estos cambios obedecen a «la necesidad de comunicarse de una manera universal y por eso Gmail le sigue los pasos a la búsqueda en Google permitiendo a los usuarios elegir cómo interactuar con nuestros productos».

Asimismo, ha apuntado que están «satisfechos del lanzamiento de Gmail en 12 nuevos idiomas. Además de las recientes mejoras en acceso POP, estamos contentos de poder incrementar las opciones de nuestros usuarios para acceder a sus mensajes usando Gmail».

Este anuncio llega 2 semanas después que la compañía norteamericana decidiera duplicar la capacidad de almacenamiento de GMail desde el gigabyte que tenía hasta los 2GB de que disponen los usuarios de este servicio en la actualidad.

El listado completo de idiomas en que es accesible Gmail desde ahora es el siguiente:

·Alemán
·Chino (simple)
·Chino (tradicional)
·Coreano
·Castellano
·Francés
·Holandés
·Ingles (EE.UU.)
·Ingles (R.U.)
·Italiano
·Japonés
·Portugués
·Ruso

ETIQUETAS: Google