Una gigantesca araña de 15 metros de altura

La Machine es una compañía de teatro francesa formada en Nantes a principios de los ’90 por actores, diseñadores y técnicos que ha alcanzado cierta notoriedad gracias a las representaciones que llevan a cabo regularmente en diversas ciudades con enormes máquinas que construyen para la ocasión.

La más conocida de todas es La Princesse, una gigantesca araña de 15 metros de altura que ha recorrido las calles de Liverpool y Yokohama, dejando con la boca abierta a quienes han tenido la oportunidad de observarla en movimiento:

La Princesse

Diseñada por François Delarozière, pesa 37 toneladas y se necesitan hasta 12 personas para dirigir sus movimientos. Puede moverse a una velocidad máxima de 3 Km/h, su construcción llevó un año entero y, una vez se apagan las luces, se precisa del trabajo conjunto de 16 grúas, 6 carretillas elevadoras y 250 operarios para transportarla de un sitio a otro. De hecho, se estima que cada espectáculo de La Princesse tiene un coste aproximado de 2 millones de euros. Calderilla, vamos.

Otro de los ingenios mecánicos más conocidos de La Machine es The Sultan’s Elephant, un elefante colosal de 50 toneladas que era manejado por 22 técnicos y que, lamentablemente, fue destruido hace unos años. Afortunadamente, nos quedan los vídeos:

ETIQUETAS: General