Investigadores de la Universidad Gakuin de Kobe, encabezados por el profesor Tsunesuke Furuta, han desarrollado una silla que puede levitar unos milímetros sobre el nivel del suelo y moverse en cualquier dirección gracias a un sistema de propulsión de aire similar al que utilizan los aerodeslizadores convencionales.
Como tantos otros proyectos japoneses que os he venido enseñando en Abadía en los últimos meses, este prototipo ha sido creado para facilitar la movilidad de aquellas personas que, bien sea por la edad o por algún tipo de discapacidad, tienen dificultades para desplazarse.
Puede trasladar una carga máxima de 150 Kg y su diseño recuerda, entre otros muchos, al de las sillas en las que van montados los humanos obesos que aparecen en la fantástica película de animación Wall-E.
El prototipo, para el que Furuta y su equipo buscan inversores que les permitan una futura comercialización, fue presentado hace unos días en el Osaka Robot Fair que organizó el Robot Laboratory. Precisamente en ese evento se grabó el siguiente vídeo en el que podéis ver a la silla en acción: