El speed painting es una técnica en la que un artista graba el proceso de creación de una obra en la que está inmerso, ya sea digital o convencional, y una vez la acaba, edita el material, acelera la secuencia para que se pueda contemplar todo el desarrollo en un breve periodo de tiempo y añade alguna canción al conjunto. El resultado es un vídeo de apenas unos minutos en el que podemos contemplar, por ejemplo, cómo se crea un retrato de una persona conocida mediante Photoshop.
Nico Di Mattia, un ilustrador, director de cortos de animación y caricaturista nacido en Córdoba (Argentina), es un maestro en este campo. Capaz de plasmar digitalmente, y con una precisión asombrosa, los rostros de actrices, cantantes, superhéroes de cómics o personajes de series de culto, se ha convertido en un referente del speed painting. Además ha sabido darse a conocer creando su propio canal en YouTube y subiendo los vídeos que ha realizado para que los internautas de todo el mundo tengamos la opción de verlos.
Paso a mostraros algunas de las piezas que ha creado. En esta primera podéis contemplar cómo dibuja a Megan Fox, la actriz protagonista de Transformers:
Aquí tenéis el proceso de creación de Spiderman:
También ha recreado a John Locke, uno de los personajes clave de la serie Perdidos:
Y a Scarlett Johansson:
Un crack este Nico di Mattia 🙂