Condena de 9 años de cárcel para un spammer norteamericano

Un juzgado del estado norteamericano de Virginia ha condenado a Jeremy Jaynes, el octavo spammer más importante del mundo, a 9 años de prisión al considerarlo culpable de enviar centenares de millones de correos no deseados a otros tantos internautas. Esta actividad le llegó a suponer en su momento ganancias de hasta 575.000 euros mensuales.

Jaynes, que ya ha apelado la sentencia, ha conseguido que la Corte de justicia haya paralizado su entrada en la cárcel hasta que se revisen las leyes en que se basa su condena. Y es que en Virginia el envío de spam utilizando direcciones falsas es considerado un crimen.

En este sentido, Lisa Hicks Thomas, fiscal del caso, ha explicado que Jeremy Jaynes no sólo envíaba enormes cantidades de correos basura, sino que además falsificaba la información concerniente a la dirección desde la que los afectados por el spam pensaban que les llegaban los mails. De esta manera conseguía que les fuera muy difícil determinar quién era el culpable de los correos que recibían.

Se cree que Jaynes enviaba unos 10 millones de correos no deseados al día.

ETIQUETAS: Internet