Samantha Tumpach, una estadounidense de 22 años, fue arrestada el sábado pasado en un cine de Rosemont al que había ido a ver ‘Luna Nueva‘, la segunda parte de la exitosa saga ‘Crepúsculo‘, después que un trabajador de la sala descubriera que estaba grabando con su cámara digital fragmentos de la película.
La chica arguyó en su defensa que había acudido allí en compañía de otros familiares para celebrar el cumpleaños de su hermana mayor y que, si bien era cierto que en la cinta que le confiscaron había unos 3 minutos del filme, también se podían observar imágenes que no tenían nada que ver con el estreno en las que aparecían sus acompañantes cantando el feliz cumpleaños a la homenajeada de la noche.
Dichas explicaciones no convencieron a los propietarios del cine, que presentaron cargos criminales contra su persona. Ante tales circunstancias, los agentes que se personaron en el local la arrestaron y la condujeron a comisaría, donde pasó 2 noches recluida en una celda. Y allí habría seguido de no ser porque el juez encargado del caso, tras examinar lo sucedido, la dejó en libertad sin fianza el lunes.
Su pesadilla, eso sí, dista mucho de haber llegado a su fin, puesto que ha sido acusada de intentar grabar una película de estreno para distribuirla posteriormente y obtener un beneficio económico de ello. La pena que solicitan es de nada más y nada menos que 3 años de cárcel. A año por minuto que grabó. Increíble pero cierto.
Vía | Recording Two Minutes of Twilight Could Lead to Three Years of Jail.