Alumnos e investigadores de la Universidad Libre de Berlín, la Universidad Rice y el centro Fraunhofer-Gesellschaft participaron en el 2007 en un proyecto conjunto denominado Spirit of Berlin en el que modificaron un monovolumen para conseguir que fuera semi-autónomo, añadiéndole una serie de sensores, videocámaras, GPS, conectividad WiFi y un sistema mecánico de conducción que permitían controlarlo desde un dispositivo externo.
Pues bien, 2 años después una empresa denominada Appirion ha desarrollado iDriver, una aplicación para el iPhone que permite manejar este coche desde el teléfono móvil de Apple. Una vez ejecutado el programa, y siempre y cuando haya conexión WiFi en la zona, el usuario puede hacer que el vehículo acelere, frene o gire a voluntad.
Es más, también es posible ver en la pantalla las imágenes que recoge la cámara mientras conducimos, en una experiencia que se asemeja a la de los videojuegos… con la pequeña diferencia de que es real y no una ficción generada digitalmente 🙂
Sin más, os dejo con el siguiente vídeo, grabado en el Aeropuerto de Berlín-Tempelhof, en el que podéis comprobar cómo funciona iDriver: