Eugene Kaspersky, co-fundador y CEO de Kaspersky Labs, ha concedido una entrevista a ZDNet Asia en la que ha efectuado unas declaraciones que van a traer cola. Y es que el ejecutivo de la compañía especializada en aplicaciones para la seguridad informática ha asegurado que el mayor fallo de seguridad que existe en Internet es el anonimato que tenemos los internautas, por lo que se debería acabar con él.
En su opinión, los gobiernos y las grandes empresas de la Red tendrían que ponerse de acuerdo y crear un documento identificador de obligado uso para todos aquellos que accederíamos a Internet. Internet, dice Kaspersky, tuvo un origen militar y nunca se debió permitir que cualquier persona del mundo pudiera navegar libremente.
El diseño de Internet, continúa, es erróneo, por lo que cree que si se llegara a un acuerdo a nivel internacional en este sentido y algún país en concreto se negara a regular su uso, simplemente se le debería desconectar de la Red de redes, dejando a todos sus ciudadanos fuera de la revolución online.
Estáis leyendo bien. Y no, no es Teddy Bautista ni Ramoncín el que ha dicho tales barbaridades, sino uno de los fundadores de una de las empresas antivirus más importantes del mercado. Ver para creer