Un artista crea un tumor mecánico

Mio I-zawa es un artista japonés que busca impactar al espectador que contempla sus obras. Y, desde luego, lo consigue. Su última creación es un tumor mecánico de aspecto viscoso y orgánico que va conectado a un ordenador y se contrae y expande en función de la carga de trabajo que soporta la CPU del equipo. El resultado es asombroso. Eso sí, no es apto para todos los públicos:

El tumor contiene en su interior una serie de motores y actuadores neumáticos que se encargan de que lata a un ritmo pausado cuando el PC está en reposo. En cambio, cuando se abre algún programa que exige muchos recursos, el compresor de aire al que está enchufado el tumor se activa y provoca que se infle.

I-zawa no es un neófito en recrear el interior del cuerpo humano. Hace unos meses diseñó varios corazones mecánicos externos que se mueven acompasadamente siguiendo las pulsaciones de las personas que interactúan con ellos:

Pero sin duda, la obra que más me ha gustado de este artista son las 46 células elásticas que reaccionan conjuntamente cuando alguien las toca. El efecto está muy conseguido:

ETIQUETAS: General