El fabricante de móviles de lujo Vertu acaba de presentar el Constellation Ayxta, un nuevo modelo que viene a unirse a una exclusivísima gama sólo al alcance de unos cuantos privilegiados a los que les sobra el dinero y el mal gusto. Antes de comentaros sus prestaciones, y a modo únicamente de apunte, señalaros que tiene un precio que va desde los 4.900 hasta los 6.500 euros en función de los servicios adicionales que se contraten. No es el terminal más caro del mundo, pero poco le falta.
El Vertu Constellation Ayxta cuenta con un botón que, en caso de ser pulsado, pone en contacto a su propietario con un técnico que le atiende personalmente y le solventa cualquier duda que tenga. Es, digámoslo así, la versión para ricos de los servicios de atención al cliente que sufrimos la plebe
Dispone asimismo de una pléyade de servicios con los que mantiene informados en todo momento a los hacendados que se compren uno acerca de los restaurantes, hoteles y tiendas exclusivas de más de 70 ciudades a las que todo ser superior que se precie debe acudir.
Dicho esto, vayamos a las características técnicas. Los datos que se han dado a conocer no son nada del otro mundo, lo aviso. Nada se sabe -o al menos yo no he encontrado información al respecto- sobre el micro que impulsa al móvil, ni sobre su sistema operativo, ni sobre el tamaño concreto de una pantalla que, como podéis ver en la fotografía, no es táctil.
Eso sí, el terminal está fabricado a mano en acero inoxidable, aluminio y detalles en piel. Aparte de eso, cuenta con una cámara de 3 megapíxeles con doble LED flash, una ranura microSD, conexión 3G y un puerto micro-USB. Sus dimensiones son de 109 x 45 x 15,7 mm y pesa 140 gramos. Qué queréis que os diga, yo prefiero seguir con mi humilde Nokia 5800 XpressMusic