El estreno de la serie Fallout en Amazon Prime y el éxito de crítica y pública que la ha acompañado está despertando un renovado interés en esta franquicia de videojuegos y está haciendo que sus entregas más recientes registren cifras de ventas espectaculares.
Es el caso, por ejemplo, de Fallout 4, que se ha convertido en el videojuego más popular de los últimos días en Europa después de que sus ventas hayan crecido un 7.500% respecto a las que registró la semana pasada. Todo un hito para un título que, no lo olvidemos, se lanzó a finales de 2015.
El 69% de las ventas de Fallout 4 han sido en PC y el resto se las han repartido entre la PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S. Además, conviene recordar que está disponible en servicios de suscripción como Game Pass, PlayStation Plus Extra o Amazon Luna, donde no me cabe la menor duda de que así mismo habrá aumentado considerablemente la base de jugadores que lo hayan instalado.
El controvertido Fallout 76 también se ha visto beneficiado por este fenómeno y ha sido el octavo videojuego más vendido de la última semana en el continente. Justo detrás suyo se ha situado Fallout: New Vegas, mientras que Fallout 3 ha ocupado la décima posición.
Los efectos que está teniendo la emisión de la serie Fallout, considerada por muchos como una de las mejoras adaptaciones que se han realizado hasta la fecha de un videojuego a la gran pantalla, son evidentes. Ahora sólo falta por saber cuánto tiempo van a durar.