Las ventas de teléfonos móviles han crecido un 7,8% interanual durante los tres primeros meses del año y han llegado hasta los 289,4 millones de unidades. Con éste son ya tres los trimestres de subidas continuas, lo que pone de relieve que la profunda crisis que afectó al sector desde 2021 hasta 2023 ha quedado definitivamente atrás.
Samsung ha recuperado el trono que la acredita como la primera empresa en volumen de ventas del mundo. Lo ha hecho tras superar a Apple, que le había arrebatado ese puesto de privilegio durante la pasada campaña navideña.
Su ascenso a la primera posición se ha producido a pesar de que sus ventas han bajado ligeramente en comparación con el mismo periodo del año anterior. Pero se ha visto beneficiada por los malos resultados de Apple, que ha caído un preocupante 9,6% interanual.
La tercera posición ha sido para Xiaomi, que ha crecido un 33,8% respecto al primer trimestre del pasado ejercicio. A continuación se ha situado Transsion, que se ha disparado un 84,9%, y el quinto lugar ha ido a parar a Oppo, que se ha dejado un 8,5%.
Para acabar, os dejo con el siguiente cuadro en el que se pueden apreciar las ventas de cada uno de los fabricantes, su cuota de mercado actual, la que tenían un año atrás y la evolución que han registrado en los últimos doce meses: