En los últimos 30 días, desde Twitter han llegado sólo 325 visitantes a Abadía. En ese mismo periodo de tiempo, Google ha atraído a varios cientos de miles. Bien es cierto que el caso del buscador es único, pero en la actualidad Menéame, la Wikipedia, Yahoo, Bing, 20 Minutos, Live, Netvibes, Jonéame e incluso Facebook también me aportan mucho más tráfico que el servicio de microblogging.
Con esos datos encima de la mesa, comprenderéis que nunca antes me hubiera planteado que Twitter pudiera ser un redistribuidor de tráfico importante. Craso error. En TechCrunch, uno de los blogs más importantes del mundo, han dado a conocer los portales que más visitas les llevan al sitio y las estadísticas no dejan lugar a dudas: tras el omnipotente Google, Twitter se coloca en segunda posición, por delante de Digg, Techmeme o su feed RSS.
En otras palabras, Twitter aporta a TechCrunch decenas de miles de visitas diariamente. Casi nada. Y muchas -desconozco el porcentaje- no provienen directamente de la cuenta de este blog, sino de los retweets que hacen sus seguidores, lo que permite difundir los artículos de TC entre un espectro de internautas gigantesco.
¿Es el caso de TechCrunch exportable a determinados blogs de habla hispana? Supongo que no a ese nivel. Básicamente porque ninguno -que yo sepa- tiene 719.412 followers. Ni de lejos. Si no estoy equivocado, nadie llega a los 10.000 seguidores, así que aún queda mucho camino por andar.
Sí que son, en cambio, unos datos muy a tener en cuenta ya que ponen de relieve la importancia creciente que va a tener Twitter para quienes consigan una cierta visibilidad entre una porción de sus usuarios. ¿Cómo lograrla? No tengo ni la más remota idea: mi cuenta de Twitter suma a día de hoy únicamente 209 followers. No son números como para tirar cohetes