Un selecto grupo de publicaciones han tenido la oportunidad de jugar esta semana a una versión de prueba de Senua’s Saga: Hellblade II. La mayoría coinciden en que, desde un punto de vista técnico, supone un gran salto adelante respecto a su predecesor y en que las mecánicas de combate se han mejorado notablemente y son ahora mucho más fluidas.
En el aspecto negativo, la publicación alemana GamePro ha confirmado que las versiones para la Xbox Series X/S se ejecutan a resoluciones variables y a 30 FPS. Además, indica que no hay ningún modo de rendimiento que permita jugarlo a 60 FPS sacrificando otros aspectos como la resolución o la densidad de los objetos que aparecen en pantalla.
El director de efectos visuales de Ninja Theory ha corroborado que, efectivamente, Senua’s Saga: Hellblade II va a funcionar a esa tasa de fotogramas por segundo, si bien ha subrayado que ello no va a impedir que ofrezca una experiencia cinemática.
A falta de vídeos que muestren con todo lujo de detalles la fluidez (o falta de) del juego, el único punto de referencia que tenemos es el que nos ofrecen aquellos que lo han probado estos últimos días. Y, hasta donde he podido leer, no consideran que los 30 FPS sean un inconveniente importante debido al ritmo generalmente pausado que tiene.
Dicho esto, es importante señalar que en PCs con procesadores y tarjetas gráficas de última generación no van a existir esas limitaciones. Sea como fuere, no habrá que esperar demasiado para comprobar de primera mano su rendimiento en la Xbox Series X/S, puesto que en cuestión de semanas se publicarán las primeras reseñas de Senua’s Saga: Hellblade II.