Falta poco más de un mes para el estreno de Senua’s Saga: Hellblade II, que si no se producen imprevistos llegará el 21 de mayo. Es, sin lugar a dudas, uno de los videojuegos más esperados de lo que queda de año y tanto Ninja Theory, el estudio que está dando los últimos retoques a su desarrollo, como Microsoft han dado el pistoletazo de salida a su campaña de promoción.
A tal efecto, el director de Ninja Theory, Dom Matthews, ha concedido una entrevista en la que ha abordado uno de los temas más candentes en torno a este proyecto: su duración. Y es que, cuando a principios de año se supo que Senua’s Saga: Hellblade II se va a poder completar en unas 8 horas, las críticas arreciaron desde ciertos ámbitos.
Matthews ha incidido en que hay muchos aficionados que prefieren videojuegos que no tengan una duración excesiva y que se puedan acabar en sesiones cortas. Así mismo, ha remarcado que un gran número de jugadores no dispone del tiempo necesario o simplemente no quiere dedicar 50 ó 100 horas a experiencias de mundo abierto con mapeados gigantescos y en las que hay intercaladas decenas de misiones secundarias.
Por último, ha insistido en que, en su opinión, Senua’s Saga: Hellblade II tiene el tamaño apropiado para la historia que quieren contar, con una introducción, un nudo y un desenlace que se adecúan a la experiencia que aspiran a ofrecer a los jugadores.
Dicho esto, me gustaría recordar que Senua’s Saga: Hellblade II se va a publicar, en exclusiva, en la Xbox Series X/S y PC, en este último caso a través de Steam. En ambos casos, se va a distribuir únicamente en formato digital y no va a haber la posibilidad de adquirir una copia física del mismo.