Sony ha anunciado que este año lanzará Ayuda de Juego de la Comunidad, una nueva función para la PlayStation 5 que incluirá vídeos grabados de las partidas de los jugadores que podrán ser consultados por el resto de usuarios cuando necesiten ayuda para superar determinados niveles o jefes finales.
Esos vídeos complementarán a los que publiquen los propios estudios de desarrollo y estarán al alcance de todos los jugadores, independientemente de si están o no suscritos a PlayStation Plus. Para acceder a Ayuda de Juego de la Comunidad, sólo habrá que pulsar el botón PS para abrir el centro de control y localizar una tarjeta de acción que tenga el icono «Contiene pistas».
Los clips que hayan sido generados por otros usuarios incluirán el texto «Ayuda de juego de la comunidad» para diferenciarlos de los que suban las compañías detrás de esos juegos. Se podrán valorar esos vídeos en función de la utilidad que ofrezcan, lo que dará la oportunidad de identificar aquellos que resulten más prácticos y muestren con un mayor grado de detalle cómo pasarse las partes más complicadas de los juegos.
Quienes quieran contribuir a la Ayuda de Juego de la Comunidad, podrán hacerlo yendo a Ajustes > Capturas y transmisiones > Capturas > Capturas automáticas > Ayuda de juego de la comunidad. Una vez en este apartado, deberán activar la opción de Participar.
Una vez completados esos pasos, la PlayStation 5 grabará de manera automática los clips cuando se completen los niveles. A continuación, serán revisados por un equipo de moderación y, en caso de que se acaben publicando, los usuarios recibirán una notificación informándoles de ello. Es importante remarcar que, una vez se suban a los servidores de Sony, los vídeos se eliminarán de los discos duros de las consolas para que no ocupen espacio.