Square Enix ha anunciado que el segundo DLC para Final Fantasy XVI, titulado The Rising Tide, se estrenará el 18 de abril. La historia acontece en Mysidia, una tierra oculta a la que deben viajar Clive y sus compañeros para rescatar al Dominante de Leviatán, un eikon perdido que solicita su ayuda.
Una vez lleguen a este territorio, los jugadores adquirirán nuevas habilidades, como el poder del eikon del agua, que otorga el control sobre las mareas y permite utilizarlas para ahogar a los enemigos. También lograrán dominar el eikon Serpent’s Cry, que puede invocar a una serpiente que lanza agua a gran velocidad y golpea a rivales situados a largas distancias.
Se podrá alcanzar el nivel 60 en el modo centrado en la historia y el 110 en el modo Final Fantasy de Nueva Partida+. Además, una vez se complete la aventura principal, será posible visitar lo más profundo de un inframundo y enfrentarse a oleadas de enemigos en 20 etapas, cada una más difícil que la anterior.
The Rising Tide se podrá conseguir por separado o como parte del pase de expansión y los aficionados que lo compren conseguirán una versión de Curtana, el arma del Guerrero de la Luz en Final Fantasy XIV, y las partituras del Orquestrión Torn from the Heavens y Through the Maelstrom que podrán reproducir como música de fondo en la guarida.
Señalar para acabar que éste es el segundo y último DLC de pago que se publicará para Final Fantasy XVI después de que el primero, llamado Echoes of the Fallen, se pusiera a la venta el 7 de diciembre. Dicho esto, os dejo con el tráiler de presentación de The Rising Tide. Aquí lo tenéis: