Desde hace unas horas está disponible Stardew Valley 1.6, una actualización que incluye una extensísima lista de nuevos contenidos, retoques gráficos, cambios en el modo multijugador, mejoras en el rendimiento y solución de errores que estaban presentes en el código de la versión 1.5.
Hay, literalmente, cientos de aspectos que han recibido pequeñas modificaciones, empezando por los NPCs, que tienen más líneas de diálogo. Pero también hay más festivales y eventos en fechas especiales, un nuevo tipo de granja, misiones adicionales y una enorme cantidad de objetos inéditos hasta ahora.
Se ha perfeccionado el sistema de combate, los sonidos que emiten las personas, animales y artilugios se atenúan con la distancia en lugar de cortarse bruscamente, se han añadido vestimentas especiales para el invierno y se han ajustado numerosos parámetros para mejorar la experiencia de juego.
Por si eso fuera poco, hay dos nuevas razas de perros y de gatos disponibles, es posible tener más de una mascota, se pueden conseguir objetos especiales en una nueva área, beber mayonesa o comprar libros a un vendedor que visita el pueblo dos veces al año.
El creador del juego, Eric «ConcernedApe» Barone, explicó en junio de 2022 que esta actualización iba a ser menor. Casi dos años después, los hechos ponen de manifiesto, sin ningún género de dudas, que ése no ha sido el caso.
La retahíla de mejoras incluidas en Stardew Valley 1.6 es gigantesca y suponen una oportunidad perfecta para que los veteranos vuelvan a jugarlo y para que aquellos que todavía no lo hayan hecho descubran por primera vez este magnífico videojuego, uno de los mejores que ha dado la industria en la última década.