Hace unas horas se han dado a conocer las ventas que ha registrado la industria de los videojuegos en Europa durante el último mes. Un periodo en el que, como es habitual, la PlayStation 5 ha sido la consola más popular, seguida de la Nintendo Switch y de la Xbox Series X/S.
Las ventas de todas ellas han disminuido respecto al mismo periodo del año pasado. La PS5 ha caído un 2%, la Switch un 17% y la Xbox Series X/S un 47%. Un resultado este último muy preocupante que va en la línea de los que se están produciendo en otros territorios y que difícilmente va a mejorar ahora que Microsoft ha hecho oficial que va a lanzar algunos de sus títulos exclusivos en las plataformas de la competencia.
Por lo que respecta a los videojuegos, el gran triunfador del último mes ha sido Helldivers 2, que ha obtenido unas ventas muy por encima de lo que se esperaba. La segunda posición ha sido, cómo no, para EA Sports FC 24, seguido de otro estreno del mes como Final Fantasy VII Rebirth, el sempiterno Grand Theft Auto V y, en quinta plaza, Call of Duty: Modern Warfare III.
Conviene señalar que, a pesar de la gran acogida que ha tenido entre la crítica, las ventas de Final Fantasy VII Rebirth han sido un 23% inferiores a las que consiguió Final Fantasy VII Remake durante su semana de lanzamiento.
Dicho esto, aquí tenéis la lista completa con los 10 títulos más vendidos del pasado mes en Europa:
- Helldivers 2
- EA Sports FC 24
- Final Fantasy VII Rebirth
- Grand Theft Auto V
- Call of Duty: Modern Warfare III
- Red Dead Redemption 2
- Hogwarts Legacy
- It Takes Two
- Skull and Bones
- Need for Speed: Heat
Recordar para acabar, como hago siempre en estos casos, que los videojuegos de Nintendo aparecen infrarrepresentados debido a que la compañía japonesa no facilita las copias que se venden en la eShop, de manera que en esta clasificación sólo se contabilizan las ventas en formato físico.