La semana pasada se puso a la venta Star Wars: Battlefront Classic Collection, un recopilatorio largamente esperado que incluye los shooters en tercera persona Star Wars: Battlefront y Star Wars: Battlefront II, dos clásicos que se publicaron hace un par de décadas.
Pero, lo que se suponía que debía ser un estreno plácido que contentase a los seguidores de esta franquicia y generase suculentos ingresos para Aspyr, el estudio que se ha encargado de su desarrollo, va camino de convertirse en una historia de pesadilla.
Cuelgues continuos, errores de matchmaking, caídas de los servidores o pings altísimos son algunos de los muchos contratiempos con los que están teniendo que lidiar los jugadores. La lista de problemas es inacabable debido a que, simple y llanamente, el juego se ha lanzado en un estado inacabado.
Por si eso fuera poco, ha salido a la luz que Aspyr ha hecho uso de un mod sin permiso de su creador. La historia viene de lejos, porque sus contenidos ya habían aparecido en el tráiler de presentación de Star Wars: Battlefront Classic Collection.
Cuando se descubrió, el estudio reaccionó asegurando que había sido un error y que el mod no se incluiría en el juego cuando éste se pusiera a la venta. Pero las palabras se las ha llevado el viento y la realidad es que sigue estando en la versión final que se ha puesto a disposición de los aficionados.
De hecho, no solo incluye el mod sino que, además, su autor ni siquiera aparece mencionado en los títulos de crédito. A raíz del escándalo que se ha montado, Aspyr se ha comprometido a publicar un parche para el juego que elimine cualquier contenido asociado a este mod, pero el daño ya está hecho.
Han utilizado sin permiso el trabajo de otros y, por si eso fuera poco, lo han hecho en un videojuego que es un auténtico desastre y que tiene todos los números para acabar siendo considerado como uno de los peores lanzamientos del año.