Microsoft ha lanzado un servicio de suscripción para Minecraft llamado Marketplace Pass que tiene un precio de 3,99 dólares mensuales. Contiene más de 150 mundos temáticos y minijuegos, paquetes de aspectos que amplían el vestuario a disposición de los jugadores y de texturas que dan la opción de modificar el aspecto de los bloques y de los biomas.
Cada mes se van a añadir nuevas experiencias y objetos del creador de personajes a este servicio que, y esto es importante señalarlo, requiere la última versión de Minecraft Bedrock para funcionar y no es compatible con la Java Edition:
Los suscriptores de Marketplace Pass van a poder acceder a los paquetes de contenidos exclusivos que incluye desde cualquier dispositivo en que esté disponible Minecraft Bedrock. Eso sí, sólo mientras esté disponible en este servicio. Una vez que un mundo, un paquete de texturas o de skins abandone el catálogo, quienes quieran continuar utilizándolos mientras jueguen deberán comprarlos en el Marketplace.
Finalmente, señalar que Marketplace Pass se diferencia de Realms Plus en que no incluye un servidor personal en el que se pueda jugar en línea con hasta diez amigos de manera simultánea en mundos compartidos. Por lo demás, ofrecen las mismas ventajas y contenidos.