Capcom ha hecho público que el remake de Resident Evil 4 ha superado los 7 millones de copias vendidas en el año que ha transcurrido desde su lanzamiento. Una cifra que lo consolida como uno de los videojuegos más exitosos que haya lanzado jamás la compañía japonesa.
El remake de Resident Evil 4 apareció en marzo de 2023 en la PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC, pero a finales de año Capcom lo llevó también al iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max y los iPads y Macs con el chip M1 o posterior.
Además, lo ha respaldado con la publicación periódica de contenidos adicionales como el modo Mercenarios, la expansión Separate Ways, el modo RV para el PlayStation VR2 y elementos cosméticos como armas, trajes y accesorios.
Además, el mes pasado puso a la venta Resident Evil 4 Gold Edition, una versión especial que incluye, además del juego, todos los extras que han aparecido hasta la fecha para el mismo.
Capcom ha confirmado que la franquicia Resident Evil acumula más de 154 millones de copias vendidas desde que se estrenase en 1996 en la PlayStation original. Casi 30 años después, su popularidad está en máximos históricos gracias a la aparición reciente de grandes entregas como Resident Evil 7, Resident Evil Village o el propio remake de Resident Evil 4, que han revitalizado el interés en esta saga.