Coincidiendo con la celebración del 20º aniversario de la franquicia Monster Hunter, Capcom ha anunciado que Monster Hunter: World ha superado los 25 millones de copias vendidas, hecho que lo convierte en el videojuego más exitoso de la historia de la compañía.
Lo es, además, por un amplio margen. Y es que, detrás suyo se sitúan Monster Hunter Rise con 14,2 millones de copias vendidas, Resident Evil 2 con 13,6 millones, Resident Evil 7 con 13 millones y Resident Evil Village con 9,3 millones.
Monster Hunter World se lanzó a principios de 2018 en la PlayStation 4 y Xbox One, y meses después desembarcó también en PC. Prueba de su popularidad es que el DLC Iceborne, que salió al año siguiente, ha vendido por sí mismo 11,6 millones de copias, que lo colocarían como el quinto videojuego más popular de Capcom.
Por cierto, la multinacional japonesa ha dado a conocer que esta franquicia ha vendido más de 97 millones de copias, acercándose cada vez más a la cifra mágica de los 100 millones, a la que con toda probabilidad va a llegar en los próximos meses.
Eso por no hablar de que el año que viene está previsto que se estrene una nueva entrega de esta saga titulada Monster Hunter Wilds en la PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. Todavía no se conocen demasiados detalles de este juego, más allá de que incluirá criaturas y escenarios con un grado de detalle gráfico nunca visto hasta ahora.
Lo cierto es que, tras un periodo desconcertante a principios de la década pasada, Capcom ha conseguido enderezar el rumbo y está viviendo una nueva época dorada, con videojuegos magníficos que están siendo muy bien recibidos por los medios especializados y, a la vez, registran grandes ventas.
El año pasado, sin ir más lejos, lanzó el remake de Resident Evil 4 y Street Fighter 6, dos títulos espléndidos que han teniendo una andadura comercial muy positiva. Y la semana que viene va a llegar su próximo bombazo, el RPG de acción Dragon’s Dogma 2, que tiene todos los números para convertirse en otro éxito de crítica y público.