Google ha implementado cambios en sus algoritmos para mejorar la calidad de los resultados de las búsquedas y minimizar la aparición de enlaces hacia páginas web creadas por spammers que no aportan valor añadido.
El gigante estadounidense cree que las mejoras introducidas reducirán en un 40% la cantidad de contenidos de baja calidad en el buscador y contribuirán a redirigir más tráfico hacia los sitios que generan artículos originales.
A tal efecto, ha mejorado sus sistemas de detección de contenidos automatizados y a gran escala que son diseñados específicamente para engañar a sus algoritmos y hacerles creer que ofrecen respuestas a búsquedas populares cuando en realidad no incluyen información de utilidad.
También va a penalizar a las webs que publiquen artículos patrocinados sobre temáticas sensibles que puedan conducir a engaño a sus visitantes. Este tipo de prácticas se suelen realizar para aprovechar la reputación de esas páginas y obtener un buen posicionamiento en Google.
Por último, el buscador va a poner coto a la compra o reutilización de dominios caducados para mejorar la clasificación de contenidos de baja calidad. De ahora en adelante, ha remarcado, va a considerar esas prácticas como spam y los enlaces que se incluyan van a dejar de aparecer en los primeros puestos del buscador.
FOTOGRAFÍA: SARAH BLOCKSIDGE