Apple ha publicado hace unas horas iOS 17.4, una actualización largamente esperada que, además de las mejoras habituales en cada nueva versión de este sistema operativo, incluye modificaciones sustanciales en su código para cumplir con las exigencias de la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea.
Con iOS 17.4, las personas que residan en la Unión Europea van a poder instalar apps desde tiendas alternativas a la App Store, utilizar navegadores web con motores de renderizados distintos de WebKit, elegir un navegador por defecto, establecer una app de pago sin contacto por omisión y usar métodos de pago diferentes al de Apple cuando realicen compras en la App Store
Pero, además, en iOS 17.4 se estrenan las transcripciones en Apple Podcasts, que dan la oportunidad de seguir cada episodio leyendo el texto que se va resaltando a medida que avanza el audio. Además, están disponibles las transcripciones completas de los episodios, se pueden buscar palabras y tocar un apartado para que se reproduzca el contenido a partir de ese punto.
También se han incorporado nuevos emojis al teclado como el de una seta, un ave fénix una lima o una cadena rota y, desde ahora, es posible elegir la orientación de 18 emojis de personas y partes del cuerpo.
En el capítulo de mejoras, el reconocimiento de música permite añadir las canciones que se hayan reconocido a las playlists y a las bibliotecas de Apple Music, Siri cuenta con una nueva opción para anunciar los mensajes que se reciban en diferentes idiomas y en los Ajustes se muestra el número de ciclos de carga de la batería.
Así mismo, se ha solucionado un problema que provocaba que las fotografías de los contactos aparecieran en blanco en la app Buscar y otro que hacía que, en los dispositivos con doble SIM, el número de teléfono cambiara del principal al secundario y se mostrara a los grupos a los que se hubiera enviado un mensaje.
Finalmente, me gustaría mencionar antes de acabar que, si no tenéis las actualizaciones automáticas activadas, podéis instalar iOS 17.4 manualmente en vuestro iPhone yendo a Ajustes > General > Actualización de software.