Toys for Bob ha anunciado que se ha desvinculado de Activision Blizzard y que, a partir de ahora, va a operar de manera independiente. Este estudio es conocido por franquicias como Skylanders o Star Control, así como por las últimas entregas de Crash Bandicoot y el remáster Spyro Reignited Trilogy.
Todo hace indicar que el acuerdo ha sido amistoso, como pone de manifiesto que esté explorando la posibilidad de llegar a algún tipo de asociación futura con Microsoft de la que ni una ni la otra parte han querido dar detalles.
La marcha de Toys for Bob se produce un mes después de que Microsoft despidiera a 1.900 empleados de Activision Blizzard, Xbox y Zenimax. Unos recortes que afectaron de lleno a este estudio, que vio cómo perdía al 40% de su plantilla por el camino.
Toys for Bob fue fundado en 1989 en California y, en los 35 años que han transcurrido desde entonces, ha desarrollado o colaborado en la creación de más de una veintena de videojuegos. Además de los que he mencionado unas líneas más arriba, cuenta en su hoja de servicios con títulos como Tony Hawk’s Downhill Jam, Madagascar, Disney’s Extreme Skate Adventure y contribuciones en Call of Duty: Warzone, Modern Warfare II y Modern Warfare III.