El conglomerado sueco Embracer Group va a vender Saber Interactive, el estudio que está desarrollando Star Wars: Knights of the Old Republic Remake, a un grupo de inversores privados en una operación que se estima que va a rondar los 500 millones de dólares.
Fuentes próximas a la compañía han señalado que, una vez se complete la transacción, Saber Interactive pasará a ser gestionada de manera independiente y sus más de 2.600 empleados continuarán trabajando en los mismos proyectos que en la actualidad.
Esta venta forma parte de la estrategia de Embracer Group para conseguir capital, recortes costes y reconducir su delicada situación económica. Sus premuras se remontan a agosto del pasado año, cuando un acuerdo que estaba a punto de cerrar con Savvy Games Group para que invirtiera 2.000 millones de dólares cayó en el último momento.
Embracer adquirió Saber Interactive en febrero de 2020 por 525 millones de dólares y ahora lo va a vender por un montante sensiblemente inferior, especialmente cuando contabilizamos los efectos de la inflación en los cuatro años que han transcurrido desde entonces.
Está por ver si este será el último movimiento que lleve a cabo la multinacional nórdica para poner en orden sus cuentas. Desde el verano pasado ha despedido a casi 1.500 trabajadores, ha cerrado diversos estudios, ha cancelado videojuegos y, por si eso fuera poco, hace unas semanas advirtió que no descartaba nuevos recortes de plantilla.
La situación, no hace falta decirlo, es muy delicada, hasta el punto que desde hace tiempo se rumorea que la próxima venta podría ser la de Gearbox Software, el estudio detrás de franquicias como Borderlands o Brothers in Arms.