La ola de despidos que azota al sector tecnológico sigue haciendo estragos. Si la división de videojuegos de Sony hizo público hace apenas dos días que iba a echar a 900 trabajadores, hoy le ha tocado el turno a Electronic Arts, que ha anunciado que va a prescindir de más de 650 empleados, el 5% de su plantilla actual.
El CEO de EA, Andrew Wilson, ha explicado en una carta abierta publicada en el blog oficial de la compañía que la medida se ha tomado para racionalizar el capítulo de gastos y asegurar la sostenibilidad de su modelo de negocio. Es decir, lo mismo de siempre en estos casos.
Se trata de la segunda ronda de despidos que acomete Electronic Arts en menos de un año. En la anterior, que tuvo lugar a finales de marzo de 2023, dejó en la calle a casi 800 profesionales. Entre una y otra, ha llevado a cabo recortes que han afectado a casi 1.500 trabajadores.
El pasado año, más de 10.000 personas perdieron sus puestos de trabajo en la industria de los videojuegos. Una cifra de récord que, desgraciadamente, se va a quedar en muy poco comparada con la de 2024. Y es que, en los dos meses que llevamos del nuevo ejercicio, las plantillas de las compañías del sector se han visto reducidas en casi 8.000 personas. Da miedo pensar dónde estaremos cuando llegue diciembre.