Eric «ConcernedApe» Barone lleva trabajando en la actualización 1.6 para Stardew Valley desde hace casi dos años. Al principio, estaba previsto que tuviese un enfoque modesto e incorporase pequeñas mejoras, pero a medida que ha pasado el tiempo ha ido creciendo en tamaño y ambición, hasta el punto de que la lista de cambios que incluye ahora es muy sustancial.
Entre otros, va a traer consigo nuevos festivales, objetos que utilizar, líneas de diálogo, historias que descubrir, recetas de cocina, tipos de granja, atuendos y contenidos, así como un modo cooperativo para hasta ocho jugadores.
Pues bien, tras una larga espera, ya tenemos la fecha de salida para esta actualización. Barone ha confirmado que va a estar disponible a partir del 19 de marzo en PC, mientras que las versiones para consolas y plataformas móviles llegarán más adelante, en una fecha que todavía no ha especificado.
Este anuncio se ha producido coincidiendo con el octavo aniversario del lanzamiento de Stardew Valley, que se produjo en febrero de 2016. Un periodo en el que ha vendido más de 30 millones de copias que lo han convertido en uno de los videojuegos más exitosos de la historia y en un referente absoluto del movimiento indie.