A lo largo de esta semana Mozilla va a liberar la primera alfa de Fennec, la versión de Firefox creada para ser ejecutada en móviles, destinada a dispositivos que corran bajo Windows Mobile. Pero aunque todavía faltan unas horas para que el lanzamiento se produzca, el navegador ya ha sido filtrado por Internet, hecho que ha sido aprovechado por la gente de Pocket Now para probarlo y grabar un vídeo en el que se pueden contemplar su apariencia y características básicas.
En la grabación se explica, en inglés, la organización de las pestañas abiertas, cómo se puede acceder a las mismas, los iconos disponibles, cómo están organizados y la apariencia del apartado destinado a las extensiones/complementos.
Fruto de su temprano estado de desarrollo, Fennec es un producto aún muy inestable, circunstancia que deberéis tener en cuenta si decidís probarlo en vuestros móviles. A estas alturas, lo más recomendable es instalar la versión para PC -disponible para Windows, Mac OS X y GNU/Linux- disponible desde hace tiempo en los servidores de Mozilla. No es lo mismo, pero… es más seguro