Que Suicide Squad: Kill the Justice League estaba siendo un fiasco comercial era a estas alturas un secreto a voces. Pero ahora ya es oficial. Y es que, el director de finanzas de Warner Bros Discovery, Gunnar Wiedenfels, ha explicado en una conferencia que ha mantenido con inversores que sus ventas están siendo inferiores a lo que habían previsto.
Tan pobre está siendo su andadura que Batman: Arkham Knight, un videojuego desarrollado también por Rocksteady Studios en 2015, ha promediado cinco veces más jugadores en Steam a lo largo de la última semana. Algo que, por otra parte, no es difícil de conseguir una vez comprobamos cómo hay días que Suicide Squad: Kill the Justice League no tiene ni 1.000 jugadores conectados al mismo tiempo en dicha plataforma online.
Unos números muy tristes para un juego que ha dispuesto de un presupuesto muy elevado y que, además, se lanzó hace sólo tres semanas en la PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. Si no cambian mucho las cosas, y nada hace indicar que vayan a hacerlo, va camino de convertirse en uno de los mayores fracasos económicos que ha dado el sector en años.
Wiedenfels ha omitido dar cifras de ventas concretas, pero ha reconocido que los resultados que está cosechando van a llevar a que la compañía tenga un año complicado por delante. Especialmente en comparación con el ejercicio pasado, en el que Warner Bros lanzó Hogwarts Legacy, que ha acabado siendo el videojuego más vendido de 2023.