Capcom ha anunciado que este próximo verano va a lanzar un remake de Monster Hunter Stories en la Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC, en este último caso a través de Steam. Este RPG era hasta ahora exclusivo de la Nintendo 3DS, donde se puso a la venta a finales de 2016.
Monster Hunter Stories es un spin-off de esta conocida franquicia en el que hay que criar monstruos en lugar de cazarlos. El protagonista no es un Hunter, sino un Rider que convive con estas criaturas y las utiliza como montura para viajar por su mundo y acceder a nuevas zonas.
A lo largo de la aventura, los jugadores deben robar huevos de nidos de monstruos, criarlos y entrenarlos para que puedan participar en combates contra los enemigos que salgan a su paso. Las batallas se desarrollan mediante un sistema por turnos y se pueden emplear ataques basados en el poder, la velocidad o la técnica:
Este remake va a incluir mejoras gráficas en el modelado de los personajes y escenarios, nuevos efectos de iluminación y texturas en alta definición. Además, está doblado completamente al inglés y al japonés y dispone de funciones adicionales que no estaban presentes en la versión para la Nintendo 3DS, como un modo Museo en el que se puede echar un vistazo a una serie de ilustraciones conceptuales que se crearon durante el desarrollo del juego.
Dicho esto, os dejo con una galería de imágenes del remake de Monster Hunter Stories: