Ayer fue un gran día para los poseedores de una PlayStation 5. En cuestión de horas, se hizo oficial que tres videojuegos hasta ahora exclusivos de Xbox iban a publicarse en su consola. Se trata, concretamente, de Hi-Fi Rush, Pentiment y Sea of Thieves.
En el caso de este último, Rare ha confirmado que lo va a lanzar el 30 de abril y que va a ser compatible con el juego cruzado, de manera que los jugadores de Xbox One, Xbox Series X/S, PC y, próximamente, PlayStation 5 van a poder disputar partidas los unos con los otros, independientemente de la plataforma que posean.
Para aquellos que no lo conozcáis, Sea of Thieves es un videojuego de acción y aventuras que utiliza una perspectiva en primera persona y que pone a los jugadores en la piel de un pirata. Tiene un enfoque claramente multijugador y los participantes pueden formar alianzas o competir entre ellos en batallas navales épicas:
El desembarco de Sea of Thieves en la PlayStation 5 se va a producir seis años después de su estreno en la Xbox One y PC. Un periodo en el que ha vendido más de 30 millones de copias y se ha consolidado como uno de los videojuegos como servicio (o GaaS, por sus siglas en inglés) más exitosos del momento.
Va a ser además el primer videojuego de Rare que aparezca en una consola PlayStation. Algo que resulta muy llamativo habida cuenta del calibre de esta compañía británica, que se fundó hace casi cuatro décadas y que ha desarrollado proyectos para una lista casi interminable de sistemas, entre los que se incluyen la NES, Game Boy, Mega Drive, Amiga, Super Nintendo, Game Gear, Arcade, Nintendo 64, GameCube, Game Boy Advance, Xbox 360, Nintendo DS, PC, Xbox One ó Xbox Series X/S.