FromSoftware, el estudio de desarrollo detrás de videojuegos como la saga Dark Souls, Bloodborne, Sekiro o el más reciente Elden Ring, ha conseguido la propiedad exclusiva de este último ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (USPTO).
Así se desprende de un documento de este organismo datado de mes de marzo de 2023 que se ha hecho público ahora. En el mismo se estipula que Bandai Namco, que se encarga de la distribución de Elden Ring a escala mundial, ha cedido los derechos de explotación de este conocido RGP de acción a sus creadores.
En el escrito presentado ante la USPTO se recoge que Bandai Namco ha transferido los derechos, títulos e intereses sobre dicha marca comercial que se puedan sobrevenir en el futuro a cambio de una contraprestación económica cuya cuantía no se ha dado a conocer.
Cabe recordar que Elden Ring ha vendido más de 20 millones de copias desde que se pusiera a la venta en febrero de 2022. Una cifra que recibirá pronto un nuevo impulso coincidiendo con el lanzamiento de Shadow of the Erdtree, una expansión de pago que se espera que llegue antes del verano.