Los ISPs estadounidenses van a desconectar a los usuarios de programas P2P

La RIAA ha alcanzado un acuerdo con varios ISPs norteamericanos para que estos comiencen a desconectar a aquellos internautas a los que las discográficas cacen descargándose canciones desde programas P2P y no sigan las advertencias que les hagan llegar para que dejen de bajarse este tipo de contenidos.

Copian de esta manera el modelo que hace un año aproximadamente anunció Nicolás Sarkozy pero que, así son las cosas, todavía no se ha implementado en Francia. La apuesta de la RIAA es clara: quieren que los marrones se los coman las telecos, que sean ellas las que tengan que lidiar con las quejas y las iras de los internautas y las que vean caer hasta el subsuelo su imagen.

Y es que tras 5 años en los que han demandado a más de 35.000 personas (sí, estáis leyendo bien), en los que se han convertido en una de las industrias más odiadas por la ciudadanía y en los que, por cierto, han visto impotentes cómo la popularidad de los programas P2P iba en aumento, parece que por fin han comprendido que lo mejor en estos casos es hacerse a un costado y utilizar de paraguas a los proveedores de acceso a Internet.

A partir de ahora, el cometido principal de la RIAA será espiar, aún más si cabe, a usuarios desprevenidos que se bajen canciones. A continuación contactarán con los ISPs para que sean estos los que envíen las cartas de rigor advirtiéndoles de que deben dejar de hacerlo.

Si pese a ello persisten en su actitud, les harán llegar uno o dos mensajes adicionales, después de los cuales procederán a desconectarlos de la Red y, claro está, los perderán como clientes. Un negocio redondo, vaya sonrisa

ETIQUETAS: P2P