Coincidiendo con la presentación de su balance de resultados del pasado trimestre, Bandai Namco ha anunciado que Tekken 8 ha superado los dos millones de copias vendidas en las tres semanas que han transcurrido desde su lanzamiento.
Su ritmo de ventas, ha remarcado la compañía japonesa, es sustancialmente más elevado que el que tuvo Tekken 7 en 2015, cuando necesitó dos meses para alcanzar la misma cifra. Cabe señalar al respecto que, en los nueve años que han transcurrido desde entonces, Tekken 7 ha vendido más de diez millones de copias, de manera que podemos hacernos una idea de las cantidades mínimas que Bandai Namco confía que consiga su sucesor.
Lo cierto es que las ventas de Tekken 8 no sorprenden a nadie. Las valoraciones que ha recibido tanto por parte de la crítica como de los jugadores han sido fantásticas, hasta el punto de que es ampliamente considerado como uno de los mejores videojuegos de lucha de los últimos años.
Algo que no es baladí, habida cuenta de que en la actual generación de consolas han visto la luz clásicos de este género como Super Smash Bros Ultimate, Street Fighter 6, Mortal Kombat 1, Dragon Ball FighterZ, Soul Calibur 6 o Guilty Gear Strive.