2 años de cárcel por compartir la película Wanted

En Estados Unidos, la legislación vigente en materia de derechos de autor castiga duramente el compartir música, películas o series mediante programas P2P, pero lejos de lo que pudiera parecer, hay otros estados en que las leyes son aún más estrictas en esta materia.

Buen ejemplo de ello es Japón, donde un hombre llamado Kazushi Hirata ha tenido que hacer frente a un juicio que, en el peor de los casos, podría haberle costado hasta 10 años de cárcel por subir a la red Winny, la más popular allí, una versión de la película Wanted que él mismo había subtitulado antes de que se estrenara en el país del sol naciente.

Después de ser denunciado por la Japan and International Motion Picture Copyright Association (JIMCA), la MPAA japonesa, Hirata fue detenido el 20 de septiembre por la prefactura de policía de Kyoto. Unas semanas después, el 11 de noviembre, el juez lo consideró culpable de contravenir la legislación local en materia de derechos de autor.

Finalmente, esta semana se ha dado a conocer la condena a la que tendrá que hacer frente: 2 años de prisión que, en principio, no deberá cumplir si no reincide en sus actos. Visto lo visto, aún ha salido bien parado.

ETIQUETAS: P2P,