Las pobres ventas que registró Silent Hill: Book of Memories en la PlayStation Vita en 2012 llevaron a que Konami decidiera dejar de lado esta franquicia para centrarse en otras que, por aquel entonces, le resultaban más lucrativas.
Pero, tras años de ausencia, en los últimos meses ha vuelto con fuerza. Lo hizo primero con Silent Hill: Ascension, una experiencia interactiva para iOS y Android que se publicó este pasado otoño. Y, ahora, está reverdeciendo viejos laureles con Silent Hill: The Short Message, un videojuego gratuito que se estrenó el 31 de enero, en exclusiva, en la PlayStation 5.
En menos de dos semanas, suma más de dos millones de descargas y su popularidad, además, no parece que esté yendo a menos a medida que pasa el tiempo. Más bien al contrario. Y es que, si repasamos los datos que ha facilitado Konami, vemos cómo para llegar al primer millón de jugadores fueron necesarios siete días, mientras que para el segundo millón sólo se han precisado cinco.
Un éxito que la compañía japonesa espera que se repita con el remake de Silent Hill 2. Un proyecto que corre a cargo del estudio Bloober Team y que pretende reimaginar y adaptar a las plataformas de nueva generación este clásico del género de terror psicológico que se lanzó hace más dos décadas en la PlayStation 2.