En mayo se cumplirán seis años desde el lanzamiento de Google One. Un periodo en el que este servicio de suscripción que ofrece una mayor capacidad de almacenamiento en la nube para Google Drive, Gmail y Google Photo ha crecido rápidamente. Tanto es así, que acaba de llegar a los 100 millones de abonados en todo el mundo.
Es lo que ha anunciado Sundar Pichai, el CEO de Google, que ha aprovechado la ocasión para recordar que han añadido un nuevo plan llamado AI Premium que hace uso de Gemini Advanced, una herramienta de inteligencia artificial basada en su recién estrenado modelo de lenguaje de gran tamaño Gemini Ultra 1.0.
Google lleva años tratando de que su gigantesca base de usuarios deje de lado sus planes gratuitos y opte por darse de alta en los de pago. Para conseguirlo, está reduciendo el atractivo de los primeros eliminando el almacenamiento ilimitado que brindaron durante años sin necesidad de pagar.
Actualmente, Google ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito en sus servicios online. Quienes precisen de una cifra mayor, tienen la opción de recurrir a Google One, que cuenta con cuatro planes de suscripción.
El más económico es el Básico, que permite guardar 100 GB de datos y cuesta 1,99 euros mensuales. A continuación, viene el Estándar, que llega hasta los 200 GB a cambio de 2,99 euros al mes, y el Premium, que da 2 TB por 9,99 euros mensuales. El último en llegar es el recién reseñado AI Premium, que cuenta con las mismas características que el Premium pero integra la inteligencia artificial a cambio de 21,99 euros al mes.